Jorge Daniel Veneciano como nuevo director del Museum of Arts and Design

u0021952big

Nueva York, NY

Tras una extensa búsqueda internacional, el Museum of Arts and Design (MAD) anuncia el nombramiento de Jorge Daniel Veneciano como su próximo director Nanette L. Laitman. Veneciano, quien recientemente estuvo a cargo la Dirección Ejecutiva del Museo del Barrio en la ciudad de Nueva York, comenzará en el MAD a partir del 3 de octubre de 2016, dando inicio al año de aniversario del museo. Sucederá a Glenn Adamson, quien dejó el cargo en marzo de 2016.

 

«He estado alineado con el MAD desde que abrió sus puertas en Columbus Circle», dijo Veneciano. «Las presentaciones del museo son nada menos que mágicas, y quisiera verlo dar la bienvenida a más visitantes y nuevo público para compartir con ellos la atención que el museo le presta al poder del arte para alcanzar logros cosmopolitas. MAD está colmado de potencial y me emociona contar con su comprometida Junta Directiva y con su equipo de trabajo, para ejercer la dirección del museo y encauzarla hacia su destino de liderazgo dentro de las instituciones de Nueva York».

 

Antes de vincularse al museo, Veneciano se desempeñó como director del Sheldon Museum of Art en Lincoln, Nebraska (2008-2013), donde aumentar la diversidad de los visitantes y de la colección permanente fue una de las prioridades en que se centró. Logró récord de asistencia mediante el apoyo a una red de alianzas comunitarias, ampliando las exposiciones, la programación y las publicaciones académicas, y significativamente aumentando la colección del museo. También como curador experimentado, Veneciano trabajó en el Studio Museum de Harlem (1994-1999) y en el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Ángeles (1991-1994).

 

Veneciano nació en Villa María (Argentina) y cuenta con un Doctorado en Inglés y en Literatura Comparativa de la Universidad de Columbia; con una Maestría en Bellas Artes con énfasis en Estudios Críticos del California Institute of the Arts; y con un título de BA en Filosofía y Teoría Política con énfasis en la Historia Intelectual de la Universidad de California, Los Ángeles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *