V&A obtiene Premio al Museo del Año

u0021828big

 

 

Londres, Reino Unido

Se nombró al Victoria and Albert Museum como Museo del Año 2016, al ganar el más grande premio del Reino Unido a las artes, con el aplauso del jurado por la “inolvidable experiencia” que brinda a sus visitantes. Una de las principales contribuciones a esa experiencia es la retrospectiva de Alexander McQueen, la muestra más visitada del museo, y la apertura de sus restauradas salas de exposición permanente.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, hizo el anuncio a escasos cinco minutos del V&A, justo cruzando la calle desde el Natural History Museum. Según Stephen Deuchar, director del Art Fund y presidente del jurado, el V&A ofrece –como ningún otro– todo un viaje a través de las épocas; el museo es impresionante y toca las vidas de todos aquellos que han puesto pie en él. Ha tenido éxito con sus tremendos logros y es ya uno de los más amados museos del país. Ahora, tras todos sus desarrollos y nuevos emprendimientos, es considerado por muchos, sin duda, uno de los mejores museos del mundo.

Se le entregó al museo la suma de 100.000 euros. Es el mayor premio que pueda obtener una institución así en el mundo, y el mayor premio del Reino Unido a las artes. El V&A se mantiene en el escalafón más alto del mundo del arte, a pesar de la olas de controversia que le ha tocado enfrentar. No obstante, ninguno de estos obstáculos se compara con el aprecio que ha recibido V&A, y cada uno de sus aspectos positivos y atributos no ha pasado desapercibido. El Premio Art Fund se entrega a museos grandes o pequeños; los jueces no discriminan para tomar su decisión. El museo es sin duda impresionante y sigue floreciendo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *