Durban Segnini Gallery

u0021898bigu0021892bigMiami, Florida 

Durban Segnini Gallery, fundada en Caracas en 1970 y en Miami en 1992, ha contribuido a la difusión y promoción de reconocidos artistas que han trabajado con la abstracción, el expresionismo abstracto, el constructivismo, el arte cinético, así como la promoción de nuevos valores artísticos y las vanguardias históricas que los han influido. Como parte de los actos conmemorativos del aniversario número 45, la galería en Miami presenta “Speaking of Abstraction: Language Transitions in Latin American Art” (Hablando de abstracción: transiciones del lenguaje en el arte latinoamericano), la segunda parte de la propuesta curatorial a cargo de Dennys Matos.

Esta exposición invita a repasar y entender el desarrollo del lenguaje de la Abstracción Latinoamericana,a través de treinta y tres obras de doce destacados artistas, entre los que se encuentran Carmelo Arden Quin (Uruguay), César Paternosto (Argentina), Carlos Rojas (Colombia) y Mateo Manaure (Venezuela). Junto a ellos se presentarán nuevas generaciones de artistas abstractos como Flavio Garciandía (Cuba), Jaildo Marinho (Brasil), Emilia Sirrs (México) y Beto De Volder (Argentina).

Dennys Matos propone un acercamiento, desde sensibilidades formales y contenidos distintos, sobre el papel de los lenguajes abstractos en el desarrollo de la sociedad y la cultura modernas. Por eso no solo están en el grupo de artistas aquellos autores que encabezaron la vanguardia de la abstracción en Latinoamérica en las primeras décadas del siglo XX, sino también otros jóvenes que están interpretando una renovación en el pensamiento artístico cultural de la abstracción. Entre todos articulan un sugestivo caleidoscopio a través del cual se puede contemplar en conjunto, y por medio de nexos poéticos y discursivos inéditos, cómo el proyecto de la modernidad latinoamericana incorporó el lenguaje abstracto para la formalización de categorías claves de su desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *