C.A.R.N.Experimento recibió el Premio Sara Modiano

u0021945big

 

Bogotá, Colombia

En pasados días la Fundación Sara Modiano para las Artes, continuando con su iniciativa de premiar a un artista colombiano menor de 35 años, con el ánimo de impulsar su carrera en el ámbito nacional e internacional, hizo entrega de la tercera versión del Premio Sara Modiano al Colectivo Artístico C.A.R.N.Experimento.

 

El jurado, compuesto por los curadores internacionales Cecilia Fajardo, Francine Birbragher y Carlos E. Palacios, designó al colectivo artístico como ganador por su performance EPITHELIUM, por lo que recibieron una bolsa de trabajo para desarrollar el proyecto artístico y además les concedieron el acceso a un panel mixto de mentores durante el proceso de creación, y un espacio de exposición para la obra final, que se presentará el 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural (espacio Odeón).

 

La curadora Cecilia Fajardo, radicada en Los Ángeles (EE. UU.), comentó al respeto que “Consideramos que el Colectivo C.A.R.N.Experimento con su obra EPITHELIUM presentó la mejor propuesta, más completa y relevante del conjunto de artistas. La obra propuesta coexiste en la encrucijada del arte escénico, la música y las artes audiovisuales, y como tal propone una serie de acciones donde el cuerpo-sonido-imagen dialoguen [EPITHELIUM] articula un tema importante de nuestra realidad; la forma como nuestro cuerpo está mediatizado y no es capaz de sentir y expresar”.

 

EPITHELIUM es una obra en tiempo real, en movimiento. Según Jennyfer Caro, integrante del Colectivo, “Esta es una búsqueda instintiva y caníbal de ir hacia dentro y provocar los fluidos junto con los tejidos, células, carne y huesos, de carcomerse a sí mismo como lo hace el cuerpo perpetuamente en la in-permanencia”.

 

El Colectivo C.A.R.N.Experimento, constituido desde 2011, es un proyecto de investigación y creación interdisciplinar en torno al cuerpo y lo que refiere a su conformación física como materia, enfatizando un interés sociopolítico, cultural, subjetivo e instintivo.

 

El ganador del Premio Sara Modiano es seleccionado por medio de una convocatoria privada, liderada por el curador José Roca. El proceso de selección cuenta con un panel de jurados conformado por miembros de los grupos más representativos del mundo del arte. Entre los miembros del jurado se encuentran: Eugenio Valdez, Cecilia Fajardo, Óscar Roldán, Alejandro Martin, Celia de Birbragher, Claudia Hakim y María José Arjona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *