30 años Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

u0021970bigSanta Marta, Colombia

En el 2016 el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, celebra tres décadas de existencia, en las que ha fortalecido su misión que está orientada a preservar y difundir el legado histórico a través de procesos artísticos, educativos y culturales, que se ven reflejados en iniciativas que consolidad su compromiso social.

 

El Museo es una iniciativa de Armando Villegas, que surge de los principios de unidad que dejo el libertador Simón Bolívar, expresados en la Quinta de San Pedro Alejandrino, su última morada, lugar histórico, que acoge a la institución para darle vida a un espacio de aporte cultural para la Región Caribe y Colombia.

 

La celebración, inicio en días pasados con un evento en el que se condecoro a: Ángel Loochkartt (artista); Carlos Chacín (artista); al Curador del Muzac de Montería, Cristo Hoyos; el Director Sistema de Museos de la Universidad del Magdalena, Wilmer Martínez; a la Fundación Carnaval de Barranquilla y su Directora Carla Celia; el Director Ejecutivo de Cajamag, Jairo Donado; Telecaribe y su gerente Juan Manuel Buelvas; al Periódico Arteria y su directora Nelly Peñaranda; al Colegio Rafael Reyes de Santa Marta; y a la primera Guía y Secretaria del Museo, Elsa Travecedo.

 

Así mismo la entidad museal cuenta con una programación especial, que incluye una exposición en homenaje al legado pictórico de Luis Caballero, con 69 obras entre las que se incluyen dibujos, sanguinas, carboncillos y óleo. En la muestra se pueden ver retratos realizados en papel, y grandes figuras, sin cabeza o extremidades, que permiten generar una sensación ambigua, al no saber si se está frente a un cuerpo que sufre o siente placer.

 

Los actos conmemorativos de los 30 años de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino son actividades apoyadas por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *